FOCUS 74 ONLINE
Imagen en el mensaje Imagen en el mensaje
Imagen en el mensaje Imagen en el mensaje
Estimados miembros y amigos,
es un placer para nosotros adjuntarles el link de nuestro
FOCUS74 ONLINE
desde este link podrán leer online la revista,
ampliar la imagen, leerlo en dispositivos móviles, etc...

Saludos cordiales.

Dear members and friends,
is a pleasure for us attach  the link of our
FOCUS74 ONLINE
on this link you can read online the magazine,
expand the image, read it in mobile devices, etc...

Kind regards.



 
Focus 73
 
Nacionalidad Española para sefardíes
Los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492 podrán a partir de octubre solicitar la nacionalidad española sin renunciar a la que tengan actualmente. El Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley por el que se les concederá siempre que acrediten su condición de sefardí y su especial vinculación con España para lo que tendrán que demostrar un conocimiento de español equivalente al nivel A2 y de la Constitución española y la realidad social y cultural del país.

Desde la entrada en vigor de la norma y por espacio de tres años, prorrogables por uno más, los sefardíes descendientes de los judíos expulsados podrán solicitar la nacionalidad a través de un procedimiento electrónico. Para acreditar su condición de sefardí deberán contar con un certificado expedido por el presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías o un cargo análogo de la comunidad judía en la que resida o la autoridad rabínica reconocida en su país. Deberá acreditar que sus apellidos pertenecen al linaje sefardí de origen español, que su idioma familia es el ladino y, además, aportar una partida de nacimiento o certificado matrimonial según las tradiciones de Castilla.

También tendrán que someterse a un examen del Instituto Cervantes para demostrar su español y su conocimiento sobre España. Se valorarán los estudios de historia y cultura española realizados y la realización de actividades benéficas o culturales a favor de personas o instituciones españolas. La Dirección General de los Registros y del Notariado tendrá un año para concederla o no.

La ley aprobada hoy no entrará en vigor hasta el 1 de octubre de 2015

 
Entrevista a Raphael Cohen en Radio Televisión Marbella


 
Marbella will have the only Jewish Cemetery in la Costa del Sol

Marbella will have the only Jewish Cemetery in la Costa del Sol


 
More Articles...
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2

Jewish Date

Sunday, 4 December 2016
Yom Rishon, 4 Kislev 5777

Shabbat

There are no upcoming events currently scheduled.